miércoles, 17 de julio de 2019

Fase 3

Identificar las principales características del servicio
GRUPO: 102609_45 

Con base a las respuestas dadas de manera individual, elaboran el triángulo del servicio interno el cual no es el mismo triangulo del servicio trabajado en la fase anterior y proponen mínimo cinco (5) estrategias a desarrollar teniendo en cuenta el Marketing Relacional y el CRM, para el caso que ha propuesto. 

Damos inicio a la construcción colaborativa del TRIANGULO DEL SERVICIO INTERNO:









Estrategias seleccionadas:


ESTRATEGIA
¿QUÉ SE HACE?
¿CUÁNDO SE HACE?
¿CÓMO SE HACE?
¿QUIÉN LO HACE?
¿DÓNDE SE HACE?
Servicio al cliente
Mejorar el servicio al cliente
En el momento del ofrecimiento del producto, se hará de una forma más clara y real de lo que se entregará finalmente
Preparando al personal con capacitaciones y métodos para llegar al cliente con mayor credibilidad
Gerencia de servicios y el personal de atención al cliente.
En cada uno de los puestos de atención al cliente.

Información Web
Crear nuevos canales de información, donde el cliente pueda navegar y buscar información
Cuando se toma la decisión de mejorar, se implementa inmediatamente la mejora en el canal virtual
Con ayuda del del departamento de diseño y tecnología se elaboran las mejoras necesarias y se ponen en practica
Dep. de diseño, Dep. de tecnología y Gerencia de Servicios
A través de la página Web



Adecuación tecnologica
Mejoramiento de la tecnología para el incremento en la productividad

Desde la toma de decisión para incrementar el valor agregado de la empresa
Elaborando la prueba piloto, interconectadas desde todas las plataformas digitales, con diseños fáciles y dinámicos que le dé al usuario promoción del día, vista real del producto y disponibilidad
Departamento de publicidad y marketing, Dpto de ingeniería y sistemas.
Plataformas digitales

Evaluación del perfil
Garantizar que el personal que ocupa el cargo encaje con el perfil profesional y ocupacional que requiere el puesto 

De manera inmediata, tiempo máximo de un mes
Revisión de los puestos y cargos, revisión de los perfiles profesionales de quien los ocupa, si es necesario reubicar según sus capacidades, conocimientos y destrezas (evaluación de desempeño)
Recapacitación sobre los servicios y productos que se ofrecen (todos los empleados)
Recursos Humanos – Gerencia

Instalaciones internas de la organización
Implementación de un software CRM (Customer Relationship Management)
Se adquiere, configura e instala un software CRM. Posteriormente se capacita al personal usuario y se diseñan unos indicadores de control que permitan hacer seguimiento al impacto de la herramienta en la organización.
En el contexto del escenario de estudio, esta estrategia debe iniciarse de inmediato. Se desarrolla conjuntamente a los cambios de personal y de plataforma estratégica
Se estudian las opciones de Software CRM en el mercado.
Se elige el software que más se adecúe a las necesidades de la organización y que esté dentro del presupuesto definido para la estrategia.
Se contrata un plan de implementación y capacitación con la empresa proveedora.
Se ejecuta la implementación y la capacitación.
Se montan los indicadores de control y se hace seguimiento de los mismos de forma periódica.
La adquisición la ejecuta la Gerencia.
La implementación y capacitación la lleva a cabo la empresa proveedora.
La puesta en funcionamiento queda a cargo del personal usuario y de la gerencia.
El control de resultados y funcionamiento
En las instalaciones de la compañía.
Las capacitaciones pueden ejecutarse de forma esporádica en las instalaciones de la empresa proveedora.

Diseño, puesta en marcha y ejecución de indicadores de la calidad del servicio
Se diseñan unos indicadores (KPI) orientados a medir y controlar la calidad del servicio al cliente ofrecido por todos y cada uno de los colaboradores de la organización
. En el contexto del escenario de estudio, esta estrategia debe iniciarse de inmediato. Se desarrolla conjuntamente a los cambios de personal, de plataforma estratégica y de implementación del CRM
Se contrata una consultoría externa para el diseño de los indicadores requeridos.
Se capacita al personal y se hace una sensibilización general sobre la importancia del cumplimiento de los indicadores.
Se ejecutan y se toman decisiones a partir de los resultados obtenidos.

La contratación de la consultoría la ejecuta la gerencia.
La puesta en marcha la ejecuta el departamento de talento humano.
El cumplimiento es llevado a cabo por todo el personal.

En las instalaciones de la compañía.


7 comentarios:

  1. Como estrategia de servicio se invierte en un programa de mejoramiento de la tecnología, para esto, se cuenta con lanzar una aplicación, página web y redes sociales del sitio, todas conectadas entre sí, bajo el valor agregado de “Entérate y compra las promociones desde cualquier lugar” lo que implica que:

    “Entérate y compra” desde todas las plataformas se encontrarán las mismas promociones y locaciones del hotel, con información en tiempo real, manejo de imágenes actuales de las habitaciones y servicios.
    “desde cualquier lugar” el cliente podrá conectarse a la app sin necesidad de alta conexión a internet, solo necesitará de datos móviles, creando usuario personalizado.

    Esto garantiza que las personas perciban el valor agregado de obtener los mejores precios y el servicio real ofrecido.
    Así mismo, Garantizar que el personal que ocupa el cargo encaje con el perfil profesional y ocupacional que requiere el puesto para esto, se prevee revisar el personal ya contratado los que cumplan con las características, así se crea una atmósfera cambiante dentro de la organización y motiva a los empleados con la esperanza de ascenso.

    Sandra Morales

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  3. ESTRATEGIA 1: IMPLEMENTACIÓN DE UN SOFTWARE CRM (CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT)
    ¿QUÉ SE HACE?
    Se adquiere, configura e instala un software CRM. Posteriormente se capacita al personal usuario y se diseñan unos indicadores de control que permitan hacer seguimiento al impacto de la herramienta en la organización.

    ¿CUÁNDO SE HACE?
    En el contexto del escenario de estudio, esta estrategia debe iniciarse de inmediato. Se desarrolla conjuntamente a los cambios de personal y de plataforma estratégica.

    ¿CÓMO SE HACE?
    Se estudian las opciones de Software CRM en el mercado.
    Se elige el software que más se adecúe a las necesidades de la organización y que esté dentro del presupuesto definido para la estrategia.
    Se contrata un plan de implementación y capacitación con la empresa proveedora.
    Se ejecuta la implementación y la capacitación.
    Se montan los indicadores de control y se hace seguimiento de los mismos de forma periódica.
    ¿QUIÉN LO HACE?
    La adquisición la ejecuta la gerencia.
    La implementación y capacitación la lleva a cabo la empresa proveedora.
    La puesta en funcionamiento queda a cargo del personal usuario y de la gerencia.
    El control de resultados y funcionamiento lo ejecuta la gerencia.

    ¿DÓNDE SE HACE?
    En las instalaciones de la compañía.
    Las capacitaciones pueden ejecutarse de forma esporádica en las instalaciones de la empresa proveedora.

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  4. ESTRATEGIA 2: DISEÑO, PUESTA EN MARCHA Y EJECUCIÓN DE INDICADORES DE LA CALIDAD DEL SERVICIO

    ¿QUÉ SE HACE?
    Se diseñan unos indicadores (KPI) orientados a medir y controlar la calidad del servicio al cliente ofrecido por todos y cada uno de los colaboradores de la organización.

    ¿CUÁNDO SE HACE?
    En el contexto del escenario de estudio, esta estrategia debe iniciarse de inmediato. Se desarrolla conjuntamente a los cambios de personal, de plataforma estratégica y de implementación del CRM.

    ¿CÓMO SE HACE?
    Se contrata una consultoría externa para el diseño de los indicadores requeridos.
    Se capacita al personal y se hace una sensibilización general sobre la importancia del cumplimiento de los indicadores.
    Se ejecutan y se toman decisiones a partir de los resultados obtenidos.


    ¿QUIÉN LO HACE?
    La contratación de la consultoría la ejecuta la gerencia.
    La puesta en marcha la ejecuta el departamento de talento humano.
    El cumplimiento es llevado a cabo por todo el personal.

    ¿DÓNDE SE HACE?
    En las instalaciones de la compañía.

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  5. El mundo actual requiere implementar cambios en las organizaciones, donde se renueve permanentemente las formas de trabajar y de actuar. Con la implementación de nuevas estrategias se pretende cambiar el ritmo de trabajo y la visión de la empresa, direccionándolo hacía el futuro requerido para avanzar y mejorar de acuerdo con las necesidades evaluadas.

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  6. Estas estrategias formuladas permiten crear un nuevo plan de trabajo con el fin de mejorar y satisfacer principalmente al cliente, quien es el que nos evalúa permanentemente.

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  7. Creo que todo proyecto tiene su proceso: un antes, un durante y un después.Hoy en dia la tecnología ha avanzado y creo que toda empresa que se precie cuenta con un software CRM que le facilita la gestión de clientes así como la gestión interna entre los socios. Aún con ello, la estrategia CRM se subordina a la estrategia corporativa ya existente, pues ésta debe ser el paraguas que englobe todas y cada una de las iniciativas que se lleven a cabo dentro de la organización.

    Las estrategias de Marketing y Comunicación se basan en el CRM, donde entra en juego el ya desarrollado Marketing Relacional. Los beneficios son muchos y variados, en este caso conocimiento del hotel california donde se puede ver toda la información y sus descuentos, comprensión de los clientes, . Es por todo ello que esta implementación de software es importante en las empresas

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